Martes, 16 de Abril 2024

La SCJN admite solicitud de Rosario Robles para solucionar su proceso

Internas del penal de Santa Martha Acatitla piden que se reabran los juzgados federales y locales en materia penal para desahogar sus casos

Por: SUN .

Rosario Robles desistió este martes de declararse culpable al fracasar las negociaciones con la Fiscalía General de la República. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Rosario Robles desistió este martes de declararse culpable al fracasar las negociaciones con la Fiscalía General de la República. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Internas del penal de Santa Martha Acatitla, entre ellas la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que intervenga para que sus procesos se desahoguen con celeridad.

La solicitud fue admitida por el Máximo Tribunal y ordenó notificar al Instituto Federal de Defensoría Pública para que designe defensores públicos a las internas y atiendan sus demandas.

Asimismo, requirió al Instituto, encabezado por Netzaí Sandoval, que informe periódicamente a la Corte el desarrollo de los procedimientos respectivos.

Desde el cinco de febrero pasado, las internas solicitaron reabrir los juzgados federales y locales en materia penal para desahogar sus procesos, pues el trabajo de estos organismos se vio afectado debido a la pandemia de coronavirus.

Dicha petición fue dirigida también al magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones