Jueves, 25 de Abril 2024

La SFP amplía plazo para que burócratas presenten declaración patrimonial

La dependencia detalló que en el caso de los servidores públicos de la Administración Pública Federal el plazo o fecha límite será hasta el 31 de julio

Por: SUN .

Como lo marca la ley, el pasado 1 de mayo inició el periodo para que todos los servidores públicos cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como lo marca la ley, el pasado 1 de mayo inició el periodo para que todos los servidores públicos cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como medida sanitaria para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este lunes que se prologa hasta el 30 de septiembre la presentación de la declaración patrimonial y de conflicto de intereses para el personal sindicalizado del gobierno federal.

En un acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federacion (DOF), la dependencia detalló que en el caso de los servidores públicos de la Administración Pública Federal el plazo o fecha límite será hasta el 31 de julio.

Mientras que para el personal operativo, de base y sindicalizado, el plazo para presentar esta obligación se amplía hasta el 30 de septiembre.

"A fin de preservar el derecho supremo de la sociedad a la salud, fortalecer la reinserción gradual, paulatina y ordenada de las actividades a la vida cotidiana, observando las recomendaciones de movilidad, contacto físico y concentración masiva de personas conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad federativa, que disminuyan los riesgos en la transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), y evitar un tercer periodo epidémico, es necesario que se amplíen en el tiempo las acciones de interés ( ...) he tenido a bien expedir el siguiente acuerdo:

"Se amplía el plazo para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación previsto en la fracción II del artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, hasta el 31 de julio de 2021, para todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal.

"En el caso del personal operativo, de base y sindicalizado, el plazo para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses a que se refiere el párrafo anterior, se amplía hasta el 30 de septiembre de 2021", señala el documento firmado por Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.

Como lo marca la ley, el pasado 1 de mayo inició el periodo para que todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación.

Para cumplir con esta rendición de cuentas -cuyo plazo vencía originalmente este lunes 31 de mayo- todos los funcionarios del ámbito federal deben visitar la plataforma de DeclaraNet para ingresar su información.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones