Jueves, 18 de Abril 2024

La mañanera de AMLO con Olga Sánchez Cordero de hoy 26 de enero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Gobierno de México

Por: El Informador

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabeza la conferencia mañanera en sustitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien pasa su segundo día de aislamiento debido a su resultado positivo de COVID-19.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO está fuerte y optimista, afirma Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien padece COVID-19, se encuentra fuerte, optimista e interviniendo en las decisiones importantes del país.

"Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas, hora y media con la ONUPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien".

Sánchez Cordero agradece muestras de apoyo y solidaridad para AMLO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de Presidentes, Jefes de Estado, Diplomáticos y del pueblo de México hacia el Presidente Andrés Manuel López, quien padece COVID-19.

Al iniciar la conferencia de prensa mañanera, la encargada de la política interna del país destacó los mensajes de solidaridad de presidentes como el Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; de Rusia, Vladimir Putin, de Argentina, Alberto Fernández; de Venezuela, Nicolás Maduro; la canciller Alemana, Angela Merkel.

México recibirá 200 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V la próxima semana

El Gobierno de México informó este martes que el país recibirá la próxima semana un cargamento con las 200 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la compra de 24 millones de dosis.

"El primer embarque llegaría la próxima semana. Alrededor de 200 mil  vacunas en el primer embarque", informó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno, a la que no asistió López Obrador, enfermo de COVID-19.

Gobierno de México llama a adultos mayores para conocer si desean vacunarse

El Gobierno de México comenzó a llamar por teléfono a población de adultos mayores para saber si desean vacunarse contra el coronavirus COVID-19 y sí podrán acudir a un centro de vacunación o será necesario que una brigada llegue a su hogar.

En conferencia de prensa, Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) resaltó que si bien la aplicación de la vacuna contra coronavirus es de carácter universal, también debe ser con el consentimiento de la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones