Miércoles, 24 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 16 de Abril de 2021


Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
 

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este viernes 16 de abril desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

No es obligatorio asistir a clases presenciales, dice la SEP

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación (SEP), señaló que "no es obligatorio" asistir a las aulas tras anunciarse la vacunación para personal docente en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas y poder regresar a clases presenciales ante la pandemia por COVID-19.

En la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, Gómez apuntó que dentro de las carpetas que se tienen en las escuelas, hay una "carta compromiso" que tienen que firmar los padres de familia.

Regreso a clases presenciales puede ser con semáforo amarillo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el regreso a clases presenciales podría ser con semáforo epidemiológico en amarillo, en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19.

López-Gatell, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, mencionó esa posibilidad al hablar sobre la vacunación contra el COVID-19 a maestros.

López Obrador está "de acuerdo" en ampliar mandato de Zaldívar en la SCJN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes estar "de acuerdo" con la reforma judicial aprobada en el Senado que amplía dos años más el mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, señalado por su cercanía con el Gobierno.

AMLO, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, expresó: "Lo considero un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma del Poder Judicial, estoy de acuerdo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones