Jueves, 18 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 23 de septiembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en este espacio

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 23 de septiembre desde Palacio Nacional.

¿Quién estuvo con AMLO en la mañanera?

La funcionaria que acompañó a AMLO en la conferencia de hoy fue Raquel Buenrostro, jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Temas tratados en la mañanera de hoy

Recaudación de impuestos

Presentaron el estado de la recaudación de enero a agosto de 2020: "Se logró una recaudación de 60 mil mdp más en 2020 que el año pasado, a pesar de la pandemia", informa Raquel Buenrostro. En el área de grandes contribuyentes se pasó de recaudar 89 mil millones de pesos a más de 225 mil millones de pesos.

¿FRENAA en el Zócalo?

AMLO dijo que se le darán “todas las facilidades” y la protección a los manifestantes del movimiento Frente Nacional Anti Amlo (conocido como FRENAA) para que cumplan su cometido de instalarse en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional.

Regreso a clases

El Presidente López Obrador dijo que ya se analiza la posibilidad de abrir escuelas para clases presenciales en algunas entidades que van a ir a semáforo verde en unas semanas más. Menciona que uno de los estados más avanzados es el caso de Campeche. Por fortuna, “no se han registrado rebrotes”, afirma AMLO.

Renuncia en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

“El que se aflige, se afloja”, fue la reacción del presidente a la salida de Jaime Cárdenas Gracia, como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. AMLO relata que le envió un correo electrónico a Margarita Gonzalez Saravia, para ofrecerle el cargo.

Juicio a García Luna en EU

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que del proceso que enfrenta Genaro García Luna en Estados Unidos “hasta ahora, no hay un señalamiento en contra del ex presidente” Felipe Calderón. Aunque admitió que si se prueban las acusaciones contra el ex secretario de seguridad “es gravísimo” porque “demostraría que si bien no había un narcoestado, había un narcogobierno”.

Más noticias sobre AMLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones