Jueves, 18 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 28 de septiembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en este espacio

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 28 de septiembre desde Palacio Nacional.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera?

En la conferencia de este lunes, tuvieron participación Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a través de un fragmento de video tuvo participación el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Los temas de la mañanera de AMLO

Caso Aytozinapa

El Presidente volvió a abordar los avances en la investigación de los normalistas de Aytozinapa: “Es un absurdo tratar de ocultar la verdad...no hay impunidad para nadie... pero tampoco habrán juicios sumarios ni habrán linchamientos políticos”.

López Obrador manifestó su confianza en la labor del fiscal general Alejandro Gertz Manero para lograr avances en la investigación del caso. 

Seguridad en México

Al ser cuestionado sobre los avances en materia de seguridad nacional y el inminente cumplimiento del plazo de "un año más" solicitado por él mismo en diciembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: "Vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice" y como parte de su respuesta volvió a leer los 100 compromisos que hizo en su Segundo Informe de Gobierno.

Precios de gasolinas

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó el reporte "Quién es quién en el precio de las gasolinas", e informa que el precio más alto para la gasolina regular en todo el país lo registra una estación en Monterrey, Nuevo León, con 19.96 pesos por litro; en tanto que la más barata se encuentra en una gasolinería de Durango, Durango donde se vende por 17.20 el litro.

En la última semana, Profeco realizó 134 verificaciones, de las cuales seis se negaron a recibir la visita de los verificadores, incluyendo una en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (ubicada en Carretera San Sebastián-Santa María, número 383).

Obras del Gobierno federal

A través de reportes en video, se informó de los avances en proyectos de infraestructura como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía), la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

Pensiones

El Presidente López Obrador aclara que el Gobierno federal no está a favor de subir la edad de jubilación de los trabajadores. Destaca que antes “a los lideres sindicales se les apretaba un poco y cedían, afectando a los trabajadores”.

Revocación de mandato hasta 2022

En forma de burla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) tendrán que quedarse en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el primer trimestre de 2022 porque será la fecha en que se realice la consulta ciudadana para revocación de mandato.

Más noticias sobre AMLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones