Viernes, 29 de Marzo 2024

La mañanera de AMLO de hoy 30 de septiembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en este espacio

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 30 de septiembre desde Palacio Nacional.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles son los temas más importantes?

Espera que España y Papa Francisco ofrezcan disculpas por abusos en conquista

En marco de las celebraciones de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, que se conmemorarán el próximo año 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó que el gobierno de España y el Papa Francisco ofrezcan disculpas y "en un cambio de actitud, con humildad" pidan perdón por los abusos cometidos durante la conquista de México.

Sin comentarios sobre debate presidencial USA

Para evitar que se malinterprete algún comentario que realice, AMLO evitó dar algún comentario sobre el debate que ayer por la noche sostuvieron su homólogo Donald Trump y Joe Biden.

Señaló que su gobierno será respetuoso de la Constitución y seguirá la política exterior de México de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Celebración por fundación de México-Tenochtitlán

AMLO anunció un plan para conmemorar en 2021 los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la llegada de la invasión española al país, la toma de México-Tenochtitlán, así como los 200 años de la consumación de la independencia de México.

Detalló que en esta celebración participará todo el gobierno federal, así como el gobierno de la Ciudad de México.

Garantiza seguridad para marcha del 2 de octubre

Ante la llegada de la marcha conmemorativa a la masacre del 2 de octubre de 1968, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que están garantizadas las medidas de seguridad para que se realice la versión de este año.

Más noticias sobre AMLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones