Sábado, 20 de Abril 2024

Ricardo Monreal obtiene amparo contra menciones en programa de Layda Sansores

La gobernadora de Campeche deberá bajar de inmediato de redes sociales las publicaciones que se refieren al senador

Por: SUN .

Los mensajes contra Ricardo Monreal fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los mensajes contra Ricardo Monreal fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un juez admitió la demanda de amparo interpuesta por el senador Ricardo Monreal, a quien se le concedió la suspensión provisional que, de acuerdo con la tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, procede para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y demás autoridades eliminen de Internet y de las redes sociales las publicaciones "que a todas luces son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad, además de que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad, rebasando sus facultades".

El equipo legal del legislador señaló que haber optado por la vía de la autoridad persecutora de delitos y la jurisdiccional tiene por propósito evidenciar las burdas e ilegales maniobras de ataques sistemáticos, con motivaciones políticas, emprendidas contra el senador Ricardo Monreal.

Recordó que con motivo de las intervenciones de comunicaciones privadas que realizó y difundió Layda Sansores, el senador Ricardo Monreal interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal por varios delitos, entre ellos, intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado, por lo que la carpeta de investigación se está integrando, y se procede a su desahogo en términos de ley.

Los mensajes fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa "El Martes del Jaguar".

Independientemente de esta denuncia penal, el senador Ricardo Monreal Ávila promovió una demanda de amparo contra actos ilegales de la gobernadora del estado de Campeche y otras autoridades, misma que está registrada en el juicio 1819/2022, de fecha jueves 3 de noviembre del presente año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones