Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador niega que violencia en México esté en niveles nunca antes vistos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está en desacuerdo con las cifras que aseveran que la violencia en el país ha alcanzo niveles históricos 

Por: SUN .

El Presidente López Obrador argumentará en su próximo informe trimestral por qué no cambiará su estrategia de seguridad. SUN / B. Fregoso

El Presidente López Obrador argumentará en su próximo informe trimestral por qué no cambiará su estrategia de seguridad. SUN / B. Fregoso

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador volvió a defender su estrategia en materia de seguridad, afirmando que en caso de haber seguido la misma vía que sus predecesores el país estaría "ingobernable", y que el discurso de la violencia desmesurada proviene de sus adversarios.

El Presidente indicó que el país resultó gravemente afectado tras la política tomada por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública, las cuales calificó como "fallida e inhumana". 

"¿Qué quieren, que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? ¿Eso es lo que quieren?"

"Vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular, diciendo: ‘qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México como ahora’. ¡Pues no es cierto!, si hubiésemos continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada el país estaría en completa descomposición, ingobernable", enfatizó.

El Presidente López Obrador afirmó que "donde hay un conservador hay un represor en potencia", pero aseguró que la mayoría de los mexicanos está consciente de que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y de oportunidades, y sólo los conservadores piensan que se pueden resolver los problemas con la Ley del Talión, con el ojo por ojo y el diente por diente.

"¿Qué quieren, que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? ¿Eso es lo que quieren?, no, no, ¿y que las alianzas con el Cártel de Sinaloa y las pruebas de que saludé a la mamá de Guzmán Loera? Imagínense ese periodismo, de qué nivel, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, por eso no pueden ni van a poder aunque insulten y calumnien", expresó.

El mandatario anunció que el próximo viernes 1 de julio, en el marco del cuarto aniversario de su triunfo electoral, inaugurará la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y presentará su informe trimestral, donde explicará por qué no habrá modificaciones en la estrategia de seguridad.

"Vamos a tener un acto de un informe trimestral como los que hacemos para dar a conocer al país cómo estamos, cómo vamos en lo económico, en lo social, informar más sobre el Plan de Seguridad y argumentar con datos el por qué no vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes, que se quería enfrentar la violencia con la violencia", subrayó.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones