Sábado, 20 de Abril 2024

La ONU condena el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

El organismo urgió a investigar de manera pronta y efectiva el hecho

Por: El Informador

Periodistas de diferentes medios de comunicación protestan en la caseta de Palo Blanco hoy en Chilpancingo, Guerrero.

Periodistas de diferentes medios de comunicación protestan en la caseta de Palo Blanco hoy en Chilpancingo, Guerrero.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) México lamentó y condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el cual es el tercero este año que se suma a los de Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa. 

"La Libertad De Expresión y la labor de quienes ejercen el periodismo son pilares de la democracia y de los Derechos Humanos".

Lourdes Maldonado fue objeto de un ataque armado el domingo en la Zona de Santa Fe, en Tijuana, Baja California, cuando viajaba en su vehículo.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 26 de marzo de 2019, la periodista Lourdes Maldonado le dijo al Mandatario que temía por su vida, debido al poder de Jaime Bonilla, ex gobernador del estado de Baja California, a quien describió como un hombre poderoso.

"Extendemos nuestras condolencias a la familia de Lourdes Maldonado y urgimos a investigar de manera pronta y efectiva su asesinato, señaló el organismo mediante redes sociales", señaló el organismo en sus redes sociales.

Finalmente, la ONU dijo que "se deben redoblar esfuerzos para proteger a periodistas y personas defensoras de derechos humanos y poner fin a la impunidad de estos crímenes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones