Jueves, 28 de Marzo 2024

Lydia Cacho denuncia la cancelación de la ficha roja contra Kamel Nacif

La periodista declara, en redes sociales, que esta decisión "desactiva" 16 años de batalla

Por: EFE

Hasta el momento, ni el Poder Judicial ni la FGR se han pronunciado respecto a las acusaciones de Lydia Cacho. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hasta el momento, ni el Poder Judicial ni la FGR se han pronunciado respecto a las acusaciones de Lydia Cacho. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un tribunal ordenó este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) cancelar la ficha roja -de búsqueda y captura- solicitada a la Interpol contra el empresario Kamel Nacif, acusado de torturar a Lydia Cacho, según denunció la misma periodista.

"El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la FGR que desactive la alerta roja de Interpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura", escribió este jueves Cacho en su cuenta de Twitter.

Cacho aseguró que esto "desactiva" los 16 años de batalla, gracias a "una magistrada corrupta y una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que -dijo- se negó a escucharnos".

En julio pasado, el Tercer Tribunal Colegiado en Quintana Roo otorgó un amparo a Nacif con el que lo liberaba de toda responsabilidad en el caso de Cacho, superviviente de torturas por sus investigaciones sobre redes de explotación infantil.

Tras esa decisión, la magistrada que llevaba este caso fue cesada de su cargo.

Cacho puntualizó que por esto se interpuso un recurso de amparo contra la liberación del empresario de origen libanés; sin embargo, es "un último" recurso y casi "imposible" de concretar, lamentó.

Destacó que la SCJN, por tercera vez en 15 años, tiene en sus manos la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella misma como sobreviviente de tortura; asimismo, cuestionó si las autoridades también liberarían al gobernador de Puebla entre 2005 y 2011, Mario Marín, acusado de pedofilia, y si los nuevos criminales también contarán con la protección del Estado.

Hasta el momento, ni el Poder Judicial ni la FGR se han pronunciado respecto a las acusaciones de Cacho.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones