Martes, 16 de Abril 2024

Morena propone 10 años de prisión por peleas caninas

Diputada de Morena busca endurecer las penas para quienes ocupen a los canes con fines económicos o espectáculo

Por: SUN .

En caso de utilizar algún animal en desventaja por su especie, raza, edad, condición o salud, para el entrenamiento de perros de pelea, la pena aumentará. EL NFORMADOR/ARCHIVO

En caso de utilizar algún animal en desventaja por su especie, raza, edad, condición o salud, para el entrenamiento de perros de pelea, la pena aumentará. EL NFORMADOR/ARCHIVO

La diputada local de Morena Marisela Zúñiga presentó una iniciativa para sancionar con penas de cinco y hasta 10 años de prisión y el equivalente de mil a 2 mil días de multa a quien críe, entrene, organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a peleas de perros.

 La propuesta por la que se reforma el artículo 350 del Código Penal de la Ciudad de México busca endurecer las penas para quienes ocupen a los canes como perros de pelea, con fines de obtención económica o espectáculo.

La legisladora propuso imponer de cuatro a seis años de prisión a quien recurra al uso de animales para pelea.

 En caso de utilizar algún animal que se encuentre en desventaja por su especie, raza, edad, condición o salud, para el entrenamiento de perros de pelea, la pena aumentará en una mitad.

Indicó que se sancionará con tres a seis años de prisión al que posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en exhibiciones o espectáculos que impliquen una pelea, si bien se encuentra regulada en la Ley para la Protección de los Animales, no ha podido ser erradicada.
 

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones