Viernes, 29 de Marzo 2024

Asesinan a balazos al periodista Manuel Reyes en Morelos

Hombres en moto disparan al periodista de la agencia de PM Morelos

Por: SUN .

Según las investigacions preliminares, se utilizaron armas calibre 9 milímetros. EFE/ARCHIVO

Según las investigacions preliminares, se utilizaron armas calibre 9 milímetros. EFE/ARCHIVO

Manuel Reyes, propietario y periodista de la agencia de noticias PM Morelos, fue asesinado a balazos cuando terminaba de comer en un puesto a un costado de la línea de autobuses Pullman  en Cuernavaca, Morelos.

Versiones de testigos refieren que Manuel terminaba de comer frente a una terminal de microbuses, en la colonia Patios de la Estación, cuando se levantó para presuntamente atender una llamada telefónica, y en ese momento arribó una motocicleta con dos sujetos a bordo, vestidos de negro, quienes le dispararon.

Los agresores le dispararon al rostro y conforme a los casquillos encontrados en la escena del crimen, utilizaron armas calibre 9 milímetros para matar a Manuel, cuya actividad de reportero combinó con la política y en el pasado proceso electoral participó como candidato del Partido Bienestar Ciudadano, de reciente creación, para la alcaldía de Emiliano Zapata, donde vivía.

En su portal de noticias en redes sociales PM Morelos corre la última transmisión que realizó en vivo desde el cerro de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, para denunciar la ausencia de autoridades en el apoyo de las familias que resultaron damnificadas por el desgajamiento del cerro, esta madrugada.

La agencia de noticias fue creada por Manuel en enero de 2017, pero desde unos meses antes cubría conferencias de prensa, manifestaciones y protestas ciudadanas de forma independiente.

A varios de sus compañeros confió que antes de incursionar en el periodismo realizaba "investigaciones" especiales sobre eventos o sujetos.

Más adelante surgió su agencia con el lema "Agencia de Noticias del Estado de Morelos, brindamos cobertura al acontecer diario en temas de política, seguridad, economía, negocios y la agenda social".
Otros homicidios

Se suma a otros periodistas asesinados

En julio de 2019 fue localizado, en el municipio e Zacatepec, el cuerpo sin vida del periodista Rogelio Barragán Pérez, director del portal Guerrero al Instante, con huellas de tortura maniatado y con impactos de arma de fuego.

El cadáver del reportero estaba dentro de su automóvil Jetta, con placas de circulación de Guerrero.

Dos antes, en abril de 2017, otro periodista Filiberto Álvarez Landeros fue asesinado a balazos en el municipio de Tlaquiltenango, sur del estado. Las investigaciones arrojaron que el comunicador caminaba hacia su casa después de su programa radiofónico donde leía poemas.

En mayo de 2012 el veterano periodista René Orta Salgado, reportero forjado en la nota roja del Sol de Cuernavaca, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM), fue hallado sin vida en el interior de su camioneta.

Sus familiares lo habían reportado como desaparecido cuatro días antes, luego de sostener una reunión con varios hombre en un bar de Cuernavaca.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones