Miércoles, 24 de Abril 2024

Marcelo Ebrard visitó Acapulco y le llueven porras; "¡Presidente!", le gritan

Ebrard fue invitado por la presidenta municipal de Acapulco para presentar proyecto de tratamiento de aguas residuales en la bahía

Por: SUN .

Ebrard fue vitoreado por las personas que asistieron al mitín. SUN/ ARCHIVO

Ebrard fue vitoreado por las personas que asistieron al mitín. SUN/ ARCHIVO

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, visitó a Acapulco, Guerrero, para el anuncio de un proyecto para el tratamiento de aguas residuales en colaboración con una empresa estadounidense. 

El canciller mexicano fue vitoreado por los asistentes al evento al grito de "¡presidente!" y "¡Marcelo, Marcelo!". Después, vino una porra: "A la bio, a la bao, a la bim bomba, Marcelo, Marcelo, ra, ra, ra!"

El político morenista fue invitado por la presidenta municipal,  Abelina López, quien lo buscó para acercarse a una empresa de tecnología en Orlando, Florida, para tratar este tema.


Cabe mencionar que el proyecto tiene como principal objetivo frenar o minimizar la contaminación del Río La Sabana, por medio de colectores marginales y de la planta de tratamiento de renacimiento para proteger el equilibrio ecológico del Río y la Laguna de Tres Palos. Asimismo, tendrá una inversión de 170 millones de pesos.

En la charla, Ebrard aprovechó para mandar un saludo de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que en el mundo hay muchas personas positivas y otras que son negativas. Por ejemplo, en México un polo positivo es el presidente López Obrador, que está transformando al país”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Marcelo además destacó la labor de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, quien dijo que viajó a Estados Unidos buscando soluciones para abordar el tema del agua en Acapulco.

Por esta razón, afirmó que este es el primer paso para que Acapulco se convierta en la bahía más limpia de toda América. 

"Dar lugar a la era de los resultados, diagnósticos ya sobran. Estos son resultados; obras son amores, y no buenas razones", destacó Ebrard.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones