Viernes, 29 de Marzo 2024

Martha Llanos: Muere la meteoróloga mexicana

La mexicana Martha Llanos murió luego de tener un accidente automovilístico en Estados Unidos

Por: SUN .

Llanos era integrante de la American Meteorological Society y elaboraba pronósticos para la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México. ESPECIAL

Llanos era integrante de la American Meteorological Society y elaboraba pronósticos para la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México. ESPECIAL

La meteoróloga mexicana, Martha Llanos murió el pasado 11 de mayo, luego de que se encontraba realizando un estudio de tormentas en Lorain Township , al suroeste de Minnesota, Estados Unidos.

A través del medio The Washington Post, se anunció que el miércoles durante la noche la Patrulla Estatal de Minnesota, atendió un accidente automovilístico en la autopista interestatal 90.

El vehículo donde iba la mexicana y sus compañeros (cazadores de tormentas), fue arrollado por un camión de remolque, luego que intentaron evitar el contacto con una instalación eléctrica en mal estado.

Los compañeros sufrieron heridas tras el impacto, mientras que Martha no pudo sobrevivir. También se vio involucrado un tercer auto.

En el vehículo iban cuatro pasajeros, cazadores de tormentas (tres sufrieron lesiones), que, al evitar el contacto con una instalación eléctrica en mal estado, fueron arrollados por un camión de remolque. Hubo un tercer vehículo involucrado en el accidente.

"Bitácora Chaser. Día 1. Hace 3 horas llegaba a Nebraska, seguimos en nuestro camino al norte en búsqueda de alguna formación. Ahora en Iowa, rumbo a Minnesota. Las papas flamin' hot no pican" se lee en la última publicación que Llanos hizo, desde su cuenta de Twitter, horas antes del accidente.

En el vehículo viajaba Bradford Barrett, físico de la oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFOSR, por sus siglas en inglés), quien sufrió heridas de gravedad.

Diego Álvaro Campos, conductor del automóvil, y Aldo Alberto Viscarra-Avilez tuvieron lesiones ligeras.

Llanos era integrante de la American Meteorological Society y elaboraba pronósticos para la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México.

En su carrera destacan su involucramiento en la creación del Sistema de Alerta Temprana por Tiempo Severo de la ciudad y su participación en 500 Women Scientists capítulo CDMX.

Tras el accidente, la muerte de Llanos fue lamentada en redes sociales y diversos portales de México. En medios estadounidenses como el propio The Washington Post y The Legal Advocate el accidente dio pie para mencionar las condiciones adversas en las que trabajan y están expuestos los cazadores de tormentas y la importancia de realizar investigaciones independientes en casos así.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones