Sábado, 20 de Abril 2024

Fiscalía obtiene ficha roja de Interpol contra Mauricio Toledo

El legislador, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, se encuentra refugiado en Chile

Por: SUN .

La Fiscalía refrenda que busca llevar a cabo un juicio apegado a derecho. EFE/ARCHIVO

La Fiscalía refrenda que busca llevar a cabo un juicio apegado a derecho. EFE/ARCHIVO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que a través de la Interpol, emitió la ficha roja con la que ya pueden proceder a la detención del diputado federal, Mauricio Toledo, quien en estos momentos se encuentra refugiado en Chile, pero aún así, no lo pueden capturar.

La dependencia recordó que al legislador se le investiga por el delito de enriquecimiento ilícito, y al evadir la acción de la justicia, solicitó la publicación de la ficha roja, que fue autorizada y publicada por la Secretaría General de Interpol.

"No obstante, esta Fiscalía buscará su detención conforme a tratados internacionales, ya que no puede ser asegurado con el apoyo de la Notificación Roja, dado al alcance que esa herramienta de búsqueda internacional tiene en la República de Chile, país en el que se encuentra el fugitivo".

"Lo anterior, de acuerdo al Artículo 3 de la Ley de Extradición Internacional, en el que se señala que las extradiciones que el Gobierno de México solicite de estados extranjeros se regirán por los tratados internacionales vigentes y las peticiones de extradición que se formulen, como es sabido, se han tramitado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por conducto de la Fiscalía General de la República (FGR)", detalla la Fiscalía local en un comunicado.

La Fiscalía refrenda que busca llevar a cabo un juicio apegado a derecho, como para cualquier ciudadano. No es un perseguido político. "No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos. Al margen de la Ley, nada, y por encima de la Ley, nadie", puntualiza la dependencia.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones