Martes, 16 de Abril 2024

Me equivoqué en mis propuestas de ministros de la Corte, reconoce López Obrador

El Presidente de México aseguró que los ministros que propuso actúan más en función de los mecanismos jurídicos

Por: SUN .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que se equivocó en sus propuestas que hizo de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues acusó que ya en el cargo cambiaron de parecer o ya no están pensando en el proyecto de transformación y de hacer justicia.

Los cuatro ministros que López Obrador ha propuesto en su gobierno son Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Ana Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz Ahlf.

Durante la "mañanera", López Obrador aseguró que los ministros que propuso actúan más en función de los mecanismos jurídicos y señaló que no propuso una reforma para limpiar al Poder Judicial porque era muy complicado ir a fondo porque es un poder piramidal.

"Entonces en la base están los jueces, en medio están los magistrados y arriba está la Corte. Entonces dije 'voy a tener oportunidad de proponer a ministros', hice mi cuenta, más los que estén ahí decentes, pues puede ser que logremos tener mayoría, no para que me apoyen en abusos, sino para reformar el Poder Judicial y que realmente haya justicia en México"

"Me equivoqué, porque hice propuestas"

"¿Y qué creen? Me equivoqué, porque hice propuestas, pero ya una vez que en el cargo, o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia. Ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos", dijo.

"De chiripa, se evitó que los ministros declararan inconstitucional la Ley Eléctrica"

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no se siente traicionado por estos ministros, sino que ahora le cuesta contar con cuatro de los 11 ministros del Máximo Tribunal, y recordó que "de chiripa" no declararan como inconstitucional la pasada Ley Eléctrica.

"¿Lo traicionaron?", se le preguntó.

"No sencillamente, ya nos cuesta mucho trabajo contar con cuatro de los 11, por ejemplo, en la cuestión eléctrica", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones