Viernes, 29 de Marzo 2024

Dan fecha para que la Línea 12 del Metro brinde servicio nuevamente

El secretario de Obras, Jesús Esteva, fue cuestionado sobre la fecha de apertura de la línea dorada y sobre los avances en la obra

Por: SUN .

Actualmente se están reconstruyendo el claro de la zona cero, en donde ocurrió el colapso, y el claro simétrico. SUN/ARCHIVO

Actualmente se están reconstruyendo el claro de la zona cero, en donde ocurrió el colapso, y el claro simétrico. SUN/ARCHIVO

Será hasta el primer trimestre de 2023 cuando la Línea 12 del Metro comience a brindar servicio, aseguró el secretario de Obras, Jesús Esteva.

Durante su comparecencia virtual ante comisiones unidas del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario fue cuestionado sobre la fecha de apertura de la línea dorada y sobre los avances en la obra.

Al respecto, el titular de la Sobse comentó que actualmente se están reconstruyendo el claro de la zona cero, en donde ocurrió el colapso, y el claro simétrico. Adicionalmente, concluyó el reforzamiento de 152 columnas con fibra de carbono y encamisado, y se realizan trabajos simultáneos en 59 claros para apuntalamiento y 56 más claros en proceso de fabricación.

Por lo anterior, y a pregunta expresa sobre su reapertura, Jesús Esteva indicó que será hasta el primer trimestre del próximo año.

"Calculamos que en el primer trimestre del próximo año estar ya poniéndola en operación. Sabemos que va a irse abriendo por tramos, es decir, se abre el túnel, el túnel pueden pasar los trenes a mantenimiento en Tláhuac, trenes en vacío con las condiciones de seguridad, esto ya se revisó con el Comité asesor y con los especialistas y de esa manera se irá poniendo en operación", indicó el funcionario.

Cabe recordar, que hace unas semanas la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum apuntó que la reapertura de este tramo podría darse a finales de año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones