Miércoles, 24 de Abril 2024

México analiza asistencia a la Cumbre de las Américas

El Presidente señala que espera la respuesta de EU a su solicitud de incluir a todas las naciones

Por: El Informador/ Agencias

La postura de Andrés Manuel López Obrador es que asistan todas las naciones de América. EFE

La postura de Andrés Manuel López Obrador es que asistan todas las naciones de América. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera una respuesta formal de Estados Unidos a su petición de invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas, aunque Washington confirmó que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua para definir su asistencia al encuentro continental.

Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa”.

El mandatario pidió esperar un comunicado formal del Departamento de Estado de Estados Unidos a pesar de que el coordinador de la Cumbre de las Américas, Kevin O’Reilly, confirmó que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua, aunque se mostró ambivalente sobre Cuba.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; Honduras, Xiomara Castro, y Argentina, Alberto Fernández, tras la exclusión de su país —así como de Nicaragua y Cuba— de la Cumbre de las Américas.

Maduro intervino en La Habana en la cumbre de líderes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con duras palabras hacia EU por su “errática” convocatoria a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones