Viernes, 19 de Abril 2024

Miembros del CNG se enfrentan con comuneros en Michoacán: hay cinco muertos

Cuatro de los muertos eran integrantes del Cártel Nueva Generación, y otro más guardia comunitario

Por: SUN .

La comunidad indígena advirtió que reforzará la seguridad y limpiará ese municipio de criminales a partir de esta noche. AP / ARCHIVO

La comunidad indígena advirtió que reforzará la seguridad y limpiará ese municipio de criminales a partir de esta noche. AP / ARCHIVO

Autoridades locales y pobladores de San Juan Nuevo Parangaricutiro, reportaron que hacia la noche de este sábado se registró un enfrentamiento entre el Cártel Nueva Generación y la Guardia Comunitaria.

Los informes indican que un grupo de sujetos armados del CNG llegaron hasta el punto de control ubicado en uno de los accesos a la cabecera municipal.

Las fuentes refieren que tras discutir con los comuneros en el puesto de control, la célula delincuencial lanzó amenazas y eso derivó en el enfrentamiento a balazos.

Las autoridades señalaron que como resultado, cuatro presuntos delincuentes y un guardia comunitario resultaron muertos.

La comunidad indígena advirtió que reforzará la seguridad y limpiará ese municipio de criminales a partir de esta noche.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones