Jueves, 18 de Abril 2024

Migración: Repunta 83% ingreso de extranjeros a México

De acuerdo con la Segob, el número de entradas tuvo un aumento respecto al mismo periodo del año pasado

Por: SUN .

El flujo total de entradas registró una recuperación del 83 por ciento. XINHUA/J. Paz

El flujo total de entradas registró una recuperación del 83 por ciento. XINHUA/J. Paz

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento "Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa", el cual sistematiza las medidas para facilitar los flujos migratorios aéreos de las personas que desean ingresar de manera regular al país.

Estas acciones permiten la entrada a México de personas extranjeras de nacionalidades que requieren visa sin ser portadores de ésta; solo se necesita alguno de los siguientes documentos: Sistema de Autorización Electrónica para turistas, personas de negocios y transmigrantes de Brasil, Rusia, Ucrania y Turquía; Tarjeta de Residencia Permanente para población extranjera residente en Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros.

La publicación explica de forma gráfica el número de eventos de entradas aéreas de personas a México, según documento de autorización en el primer semestre de 2022.

AUMENTA FLUJO DE EXTRANJEROS

Se destaca que, en los primeros seis meses del año, de la suma de ingresos por avión de población extranjera que requiere visa fue de 84.9 por ciento, quienes utilizaron alguna medida de facilitación, lo que equivale a 4.6 por ciento del total de entradas vía aérea.

De igual manera, el flujo total de entradas registró una recuperación del 83 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021, en tanto que, para el lapso de 2020, el incremento ascendió a 118.5 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones