Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a más de 100 migrantes centroamericanos en Tabasco

Los viajeros, entre los que se encontraban 38 menores, se trasladaban en un autobús con destino a Puebla

Por: EFE

El conductor, su ayudante y el camión en el que viajaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. TWITTER/@INAMI_mx

El conductor, su ayudante y el camión en el que viajaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. TWITTER/@INAMI_mx

Un total de 103 migrantes centroamericanos, entre ellos 38 menores, fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en un punto de control de Tabasco, informó este martes la institución.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que el lunes por la noche los agentes identificaron en el punto de control a 103 personas extranjeras en condición de estancia irregular que se trasladaban en un autobús con destino a Puebla.

Explicó que en el punto de revisión se identificó a 34 personas adultas, de las cuales 19 son originarias de Honduras, cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua, tres de Guatemala y una de República Dominicana.

En tanto, en núcleo familiar, se identificó a 69 personas, 50 de Honduras (22 adultos, de ellas 17 son mujeres y cinco hombres) y 28 menores de edad.

Además de otras 15 personas de El Salvador, entre ellos, ocho adultos: cinco mujeres y tres hombres, así como siete menores, y dos personas más de Nicaragua, una mujer adulta y un menor, y dos menores de Guatemala.

EL INM señaló que el conductor, su ayudante y el camión en el que viajaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En cumplimiento a la Ley de Migración, las personas adultas fueron llevadas a sedes del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, mientras las personas en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tabasco.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones