Viernes, 29 de Marzo 2024

Autoridades rescatan a 14 migrantes transportados en tráiler en Tabasco

Autoridades detuvieron al tráiler luego de que circulaba en el carril de baja velocidad y de manera intempestiva cambió de carril, infringiendo el Reglamento de Tránsito

Por: SUN .

Los extranjeros, originarios de Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras, no acreditaron su legal estancia en el país y fueron trasladados a una estación migratoria del INM. ESPECIAL

Los extranjeros, originarios de Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras, no acreditaron su legal estancia en el país y fueron trasladados a una estación migratoria del INM. ESPECIAL

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 14 migrantes, tres de ellas menores, en condiciones de hacinamiento.
Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 125+500 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Cárdenas, Tabasco, los uniformados ubicaron un tractocamión que circulaba en el carril de baja velocidad y de manera intempestiva cambió de carril, infringiendo el Reglamento de Tránsito.

El personal de la GN marcó el alto a la unidad acoplada a un semirremolque para aplicar la infracción y efectuaron una revisión de seguridad; de la unidad descendieron el conductor y su acompañante.

De manera preventiva, solicitaron la documentación al chofer mientras realizaron la inspección al tractocamión que transportaba plátanos, localizando en el camarote de la cabina a 14 migrantes a quienes se les proporcionó agua y asistencia médica. El chofer y su acompañante fueron detenidos.

Los extranjeros, originarios de Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras, no acreditaron su legal estancia en el país y fueron trasladados a una estación migratoria del INM, a fin de realizar las gestiones para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido.

Al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron inscritos al Registro Nacional de Detenciones y junto el vehículo puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar las investigaciones.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones