Miércoles, 24 de Abril 2024

Migrantes se entregaron a las autoridades en Chiapas

Cerca de 300 personas que conformaban la caravana aceptaron el diálogo con el Instituto Nacional de Migración

Por: EFE

Los migrantes buscan cruzar la frontera de Estados Unidos. EFE/A. Pineda

Los migrantes buscan cruzar la frontera de Estados Unidos. EFE/A. Pineda

La sexta caravana migrante, la tercera formada esta semana, que partió el viernes desde Tapachula, fronteriza con Guatemala, llegó a su fin ayer tras avanzar 40 kilómetros y entregarse a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Huixtla.

Desgastados, con hambre, sed y sin ánimos para emprender la caminata, este grupo de cerca de 300 migrantes transitó desde Tapachula hasta Huixtla bajo un ardiente asfalto provocado por temperaturas superiores a los 36 grados.

Los migrantes, con incertidumbre y temerosos de ser encerrados en una estación migratoria, aceptaron el diálogo y la propuesta de entregarse y subir a las furgonetas que dispuso el INM para su traslado.

Los agentes de migración atendieron a las familias que llevaban niños luego de que habían caminado durante viernes y parte de ayer bajo el sol y fuertes lluvias.

Este grupo, que partió el viernes desde Tapachula, se dividió en el municipio de Huehuetán, luego de caminar 26 kilómetros.

El primer grupo abordó vehículos del servicio público y se dirigió al municipio de Huixtla, mientras que el resto de las personas llegó al domo de Huehuetán donde pernoctaron hasta este fin de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones