Viernes, 29 de Marzo 2024

"Vamos a colaborar", dice Solís sobre caso de la mina El Pinabete

El gobernador también recordó que anteriormente se tenían convenios para que el Estado también pudiera revisar las minas y evitar los riesgos

Por: SUN .

El gobernador del estado de Coahuila señaló que desde han colaborado con las autoridades con las investigaciones entorno a la tragedia suscitada en agosto pasado en las minas de El Pinabete. ESPECIAL

El gobernador del estado de Coahuila señaló que desde han colaborado con las autoridades con las investigaciones entorno a la tragedia suscitada en agosto pasado en las minas de El Pinabete. ESPECIAL

Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, compartió que es bueno que se deslinden responsabilidades por el caso de la tragedia en la mina El Pinabete, en Sabinas, en la cual quedaron atrapados 10 mineros, porque, señaló, al paso del tiempo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelve a comprar carbón.

El dirigente afirmó que siempre han estado en contra de que se exploten las minas verticales o pocitos precisamente por el riesgo que corren los mineros.

Estas declaraciones llegan luego de que se diera a conocer que se han girado tres órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Riquelme Solís señaló que normalmente pasa un tiempo y la CFE empieza a comprar carbón "y empieza el coyotaje y a comprar carbón por todos lados", apuntó.

Subrayó que la Fiscalía del Estado ha colaborado para las averiguaciones e investigaciones, así como la apertura de las carpetas desde un comienzo.

"Si va a haber consecuencias para quienes no atendieron las recomendaciones de prevención y riesgos, que terminó en tragedia, estamos para colaborar", dijo.

Asimismo, la FGR anunció el domingo que se giraron tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones