Sábado, 20 de Abril 2024

Ataque a cárcel distrital de Cuautla, en Morelos, deja un custodio muerto

Hombres armados dispararon ráfagas contra la puerta principal del penal, desde un auto en marcha la noche de ayer jueves

Por: SUN .

El ataque armado ocurre un día después de la detención de dos presuntos líderes del crimen organizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ataque armado ocurre un día después de la detención de dos presuntos líderes del crimen organizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un ataque armado en la cárcel distrital del municipio de Cuautla, en Morelos, la noche de ayer jueves dejó como saldo un custodio muerto y otro más herido.

Los primeros reportes indican que hombres armados dispararon ráfagas contra la puerta principal del penal, desde un auto en marcha y autoridades municipales recibieron el reporte del ataque alrededor de las 22:30 horas de ayer.

El gobierno estatal confirmó el deceso del custodio mediante un mensaje en sus redes sociales.

En el sitio se encuentran elementos de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado. Hasta esta madrugada se realizaban operativos de búsqueda para detener a los responsables que, presuntamente, viajaban en un auto compacto tipo Tsuru, color blanco.

El ataque armado ocurre un día después de la detención de dos presuntos líderes del crimen organizado, identificados, de acuerdo con versiones preliminares, con los carteles de Guerreros Unidos (GU) y Nueva Generación (CNG).

Su aprehensión fue realizada por Infantes de la Marina-Armada de México en el cateo de un bar restaurante del municipio de Cuautla.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones