Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a directores del C4 y Policía Cibernética de Cuernavaca

Hugo Ochoa y José Alfredo Uribe son señalados como presuntos responsables del homicidio del abogado y expresidente del Club Rotario, Rafael Botello

Por: SUN .

Ambos funcionarios fueron detenidos por agentes de Investigación Criminal. SUN

Ambos funcionarios fueron detenidos por agentes de Investigación Criminal. SUN

La mañana de este miércoles elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a los directores general de C4 en Cuernavaca, Hugo Ochoa Uribe, y de la Policía Cibernética, José Alfredo Uribe Domínguez, en calidad de presuntos responsables del homicidio del abogado y expresidente del Club Rotario de Cuernavaca, Rafael Botello, asesinado en septiembre de 2021 en esta ciudad.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca confirmó la detención de los servidores públicos mediante la ejecución de órdenes de aprehensión "por su probable responsabilidad en un hecho delictivo", indicó.

La Fiscalía General del Estado precisó que el expresidente del Club Rotario de Cuernavaca, de 37 años de edad, fue asesinado en la calle Cuesta Clara de la colonia San Cristóbal, a un costado de un vehículo estacionado en el lugar.

"El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica, manos, espalda y tórax, realizándose el aseguramiento del vehículo, así como indicios balísticos localizados en el lugar para su estudio e identificación. De igual forma, se realizó la recopilación de imágenes de diversas cámaras de videovigilancia de la zona", indicó la FGE.

Como resultado de las investigaciones identificaron a los probables responsables en contra de quienes se obtuvo de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión, y así personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó el mandato judicial en las instalaciones de la SEPRAC, donde detuvieron a Hugo Ochoa y antes de ingresar a dichas instalaciones a José Alfredo Uribe, director de la Policía Cibernética de la misma dependencia.

Ambos detenidos fueron trasladados para su certificación y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que los requirió, y será en las próximas horas cuando sean presentados en audiencia inicial en donde se definirá su situación jurídica, indicó la fiscalía.

Antes, la SEPRAC emitió un comunicado y asumió el compromiso de cooperar con las autoridades para esclarecer el caso.

"La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca continuará colaborando con la Fiscalía General del Estado y demás instituciones del Estado mexicano que lo requieran, siempre demostrando su imparcialidad, objetividad y legalidad ante cualquier situación", sostuvo.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones