Viernes, 29 de Marzo 2024

Morena: el INE ordena a Muñoz Ledo quitar publicidad de Twitter

Las menciones están encaminadas a promocionar la aspiración del candidato para ocupar la presidencia del partido, por lo que deben ser retiradas

Por: SUN

NTX/ARCHIVO

NTX/ARCHIVO

La Comisión de Queja y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Porfirio Muñoz Ledo retirar de su cuenta de Twitter toda publicidad que haga referencia a su aspiración a la dirigencia nacional de Morena.

Además, deberá retirar toda publicidad o propaganda fija, móvil o de cualquier otra índole, en la que se haga referencia o contenga elementos relacionados con la renovación de la presidencia de Morena.

La resolución es resultado de la petición de medidas cautelares que dos militantes de Morena —Arturo Cordero Estrada y Carlos Ramírez Hernández— hicieron al INE, por promoción personalizada de Muñoz Ledo en Internet y redes sociales, en el contexto del proceso de renovación de la dirigencia de su partido político.

La Comisión hizo un análisis preliminar a ocho publicaciones alojadas en la cuenta oficial de Twitter del diputado federal, así como la pinta de una barda en la alcaldía Tlalpan.

Ante ello, señaló que, bajo la apariencia del buen derecho, dicha publicidad debe ser retirada, ya que está encaminada a promocionar la aspiración del denunciado para ocupar la presidencia de Morena.

Si bien observó que las publicaciones fueron colocadas en las redes desde hace semanas, en congruencia con la determinación del viernes 16 de octubre que también ordenó retirar mensajes en la red social Facebook para promocionar la imagen del aspirante a la dirigencia de Morena, se emitió esta nueva medida cautelar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones