Viernes, 19 de Abril 2024

Morena va por nuevo extraordinario tras reclamos de AMLO

Mario Delgado resalta la importancia de aprobar la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato

Por: SUN .

Mario Delgado hizo un llamado a legisladores de su partido para que convoquen a un nuevo periodo extraordinario de sesiones. NTX/ARCHIVO

Mario Delgado hizo un llamado a legisladores de su partido para que convoquen a un nuevo periodo extraordinario de sesiones. NTX/ARCHIVO

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a legisladoras y legisladores de su partido para que convoquen a un nuevo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión y así aprobar la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato.

A través de un comunicado, el dirigente nacional de Morena señaló que esa reglamentación es necesaria para que la consulta sobre revocación de mandato se pueda llevar a cabo en tiempo y forma.

La revocación de mandato, indicó, nació como una forma de dar más poder al pueblo.

"Con la llegada de la cuarta transformación, la piedra angular del sistema político mexicano cambió, la figura del Presidente de la República dejó de ser intocable y se empoderó a la gente dándole la posibilidad de revocar el mandato presidencial", sostuvo.

Delgado Carrillo subrayó que a partir de la consulta de revocación de mandato los Presidentes van a tener mayor interés en dar resultados en cuanto tomen posesión para no ser revocados.

"Es un ejercicio de rendición de cuentas único en nuestro país, que fortalece nuestra democracia y solamente un demócrata como el Presidente Andrés Manuel López Obrador puede proponer este tipo de medidas", expuso Mario Delgado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones