Sábado, 20 de Abril 2024

Muñoz Ledo pide oponerse al "propósito de militarizar el país"

Muñoz Ledo afirmó que el Presidente de México pretende “desaparecer la Guardia Nacional y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del Estado”

Por: Redacción Digital .

Muñoz Ledo dijo que los soldados y marinos no son corcholatas que están al servicio de “caciques tropicales”. SUN / ARCHIVO

Muñoz Ledo dijo que los soldados y marinos no son corcholatas que están al servicio de “caciques tropicales”. SUN / ARCHIVO

El exlegislador morenista, Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas mexicanas a oponerse al “sórdido propósito de militarizar el país al término de este sexenio”.

A través de un comunicado que difundió en redes sociales, Muñoz Ledo afirmó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende “desaparecer la Guardia Nacional (GN) y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del Estado”

“De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadan”, citó en su mensaje.

Esto en referencia a la intención del Mandatario mexicano de transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A inicios de agosto, López Obrador dijo que esta transferencia es con la intención de evitar que la GN se “eche a perder” como pasó con la Policía Federal. 

Ante esto, Muñoz Ledo dijo que los soldados y marinos no son corcholatas que están al servicio de “caciques tropicales”

“Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión”, finalizó Porfirio Muñoz Ledo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones