Jueves, 28 de Marzo 2024

Cae "El Zopilote", líder de grupo criminal en Texcaltitlán, Edomex

"El Zopilote" estaría directamente relacionado con la agresión en el municipio de Sultepec

Por: SUN .

Además de la aprehensión de Valetín

Además de la aprehensión de Valetín "N", "El Zopilote", se detuvo a cuatro presuntos integrantes del mismo grupo criminal, así como el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas. TWITTER / @FiscaliaEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la aprehensión de Valetín "N", "El Zopilote", presunto líder de La Familia Michoacana en la zona sur de la entidad, la detención fue en el municipio de Texcaltitlán, parte de la región donde este grupo delincuencial ha sido identificado como generador de violencia. 

Este sujeto estaría directamente relacionado con la agresión en el municipio de Sultepec, donde un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia y dejó al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad lesionados. Además, de reportarse bloqueos carreteros y la quema de unidades. 

A través de las redes sociales, la institución también reportó la aprehensión de cuatro presuntos integrantes del mismo grupo criminal, así como el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas. 

Los cinco asegurados fueron trasladados y presentados ante el agente del Ministerio Público para definir su situación legal. La Fiscalía indicó que esta acción fue parte del operativo conjunto que desarrollan en la región sur la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones