Jueves, 28 de Marzo 2024

Narco y derecha con interés en común: destruir a López Obrador, dice Ibarra

El periodista Epigmenio Ibarra acusa una posible complicidad entre el crimen organizado y la derecha para destruir al Presidente López Obrador

Por: SUN .

Epigmenio Ibarra no descartó que exista una estrategia político-criminal, en los que intervienen los narcos, para la quema tiendas y vehículos.EFE / J. Terriquez

Epigmenio Ibarra no descartó que exista una estrategia político-criminal, en los que intervienen los narcos, para la quema tiendas y vehículos.EFE / J. Terriquez

El periodista Epigmenio Ibarra atribuyó la ola de violencia que se ha registrado en algunos estados del país, a la posible complicidad del crimen organizado y la derecha conservadora, ya que ambos, dijo, tienen un interés en común: "destruir a AMLO".

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de la productora televisiva Argos no descartó que exista una estrategia político-criminal, en los que intervienen los narcos, para la quema tiendas y vehículos; los medios, quienes amplifican las acciones y la comentocracia y los líderes de la derecha conservadora quienes utilizan los eventos para golpear al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El nado sincronizado de los voceros mediáticos de la derecha, para alimentar el miedo posterior a la violencia, es prueba fehaciente del origen de la estrategia", inició en Twitter.

"El crimen organizado y la derecha conservadora tienen una larga historia de complicidad. También tienen un interés común: destruir a AMLO. Por eso no debemos descartar que exista un nivel de coordinación operativa, de acuerdo político-criminal, entre el narco y la derecha", señaló.

Epigmenio Ibarra aseguró que al asesinato en cadena de periodistas se suman los bloqueos, incendios de tiendas y vehículos y, como en Ciudad Juárez, el asesinato al azar de personas inocentes. Lo que muestra que hay una intención político-mediática y desestabilizadora en estas acciones que llevan a cabo los narcos.

"El narco quema tiendas y vehículos; los medios amplifican las acciones; la comentocracia y los líderes de la derecha conservadora utilizan los eventos para golpear a AMLO; un mismo propósito une a capos y a conservadores; unos prenden fuego, otros lo esparcen". "Incendiar tiendas y vehículos es relativamente fácil. Solo se necesita un puñado de hombres y unos bidones de gasolina. No implican control territorial ni poderío militar por parte del crimen organizado pero, estas acciones, tienen un profundo efecto político-mediático", precisó.

Terror en Baja California

La tarde y noche de este viernes, hombres armados prendieron fuego a por lo menos 10 unidades de transporte público en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, informaron autoridades del estado.

Según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazaron a los conductores de los vehículos, los obligaron a bajar junto con los usuarios, arrojaron gasolina y les prendieron fuego.

El gobierno del estado reconoció anoche los ataques a los vehículos e informó que no había reporte de personas heridas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones