Jueves, 18 de Abril 2024

¿Los recintos culturales abren o cierran en temporada navideña? Conoce sus horarios

A continuación, se presentan los horarios de esta temporada navideña para algunos recintos culturales de la CDMX

Por: SUN .

Los centro culturales manejarán distintos horarios pero en su mayoría permanecerán abiertos al público. SUN/ARCHIVO

Los centro culturales manejarán distintos horarios pero en su mayoría permanecerán abiertos al público. SUN/ARCHIVO

Ya sea para aquellos que se quedarán en la capital o para los turistas por la temporada navideña, la Ciudad de México ofrece distintas locaciones culturales, sin embargo, museos, zonas arqueológicas y teatros tendrán horarios especiales, por ello te invitamos a conocer su disponibilidad al público.

Museos del INBAL

Museo de Arte Moderno. SUN/ARCHIVO

En el caso de los museos, aquellos que pertenecen al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), como el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, el Tamayo o el Museo Nacional de Arte (MUNAL), entre muchos otros, los días 24 y 31 de diciembre abrirán hasta el mediodía. Mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerán cerrados; esto aplica para todos los recintos salvo para el Museo Nacional de Arquitectura, que permanece cerrado indefinidamente por el montaje de una exposición.

Zonas arqueológicas

Cuicuilco. SUN/ARCHIVO

En el caso de las zonas arqueológicas de la Ciudad de México, los horarios siguen siendo los mismos (lunes a domingo, 8:00 a 18:00 horas, entrada gratuita) salvo en el caso del Cerro de la Estrella, Cuicuilco y Mixcoac, que los días 24 y 31 de diciembre abrirán hasta las 13:00 horas y permanecerán inhábiles el 25 de diciembre y 1 de enero.

Recintos de la UNAM

Museo Universitario Arte Contemporáneo. SUN/ARCHIVO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que permanecerá abierta en su horario habitual (miércoles y jueves, 11:00 a 17:00 horas; viernes a domingo, 11:00 a las 18:00 horas), salvo el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, días en que estará cerrado. El Colegio de San Ildefonso abrirá de martes a domingo (11:00 a 18:00 horas), menos el 25 de diciembre y 1 de enero. Mientras que el Museo Universitario Arte Contemporáneo cerrará sus puertas, aunque en su Sala10 Virtual se puede ver la muestra "Forzar la puerta del presente".

Teatros

Puesta en escena de "La aventura de tus emociones", Teatro Rafael Solana. NTX/ARCHIVO

Los teatros institucionales (CENART, Sistema de Teatros de la CDMX, Centro Cultural Helénico, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y Centro Cultural del Bosque, entre otros) permanecen cerrados al público por el periodo vacacional. Mientras que en la mayoría de los teatros independientes o privados (La Capilla, Centro Cultural Teatro 2, Teatro Rafael Solana, Milán, El Milagro, Manolo Fábregas, por ejemplo) las temporadas siguen, pero no se realizan el 24 y el 31 de diciembre (pueden ser días diferentes según el recinto).

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones