Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cuándo inician las vacaciones y por qué este año habrá una semana extra?

El año escolar está por terminar y la llegada de las vacaciones de la temporada decembrina ya se asoman, pero este año serán un poco diferentes, pues hay una semana extra

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Los estudiantes de nivel básico en México tendrán una semana extra de vacaciones este año, pero se trata de una ocasión especial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los estudiantes de nivel básico en México tendrán una semana extra de vacaciones este año, pero se trata de una ocasión especial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El año escolar está por terminar y la llegada de las vacaciones de la temporada decembrina ya se asoman, pero este año serán un poco diferentes, pues hay una semana extra, aunque no aplica para todos.

Sí, los estudiantes de nivel básico en México tendrán una semana extra de vacaciones este año, pero se trata de una ocasión especial.

¿Cuándo son las vacaciones?

Las vacaciones de temporada de fin de año son del 19 al 30 de diciembre, pero habrá una semana extra debido a que los maestros recibirán una capacitación, por lo que se agregan los días del 2 al 6 de enero de 2023; así, el regreso efectivo a clases para los estudiantes mexicanos será hasta el 9 de enero de 2023.

La semana tres de vacaciones, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), obedece a que los maestros asistirán a un taller intensivo de formación docente para nuevos planes y programas de estudio.

¿Y para los maestros, cuándo inician las vacaciones?

Aunque las vacaciones para los alumnos comienzan el 19 de diciembre y regresan el 9 de enero a las aulas, para los profesores será diferente. Ellos tendrán vacaciones hasta el 30 de diciembre, y del 2 al 6 de enero tendrán que asistir a un taller.

¿Habrá clases el 12 de diciembre?

La SEP no considera al 12 de diciembre como día de asueto, aunque en México es un día importante por la celebración de la Virgen de Guadalupe, por lo que no hay un descanso oficial y obligatorio para las escuelas.

Sin embargo, en el país las universidades tienen la capacidad de decidir su propio calendario, por ejemplo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sí considera el 12 de diciembre como día no hábil.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones