Martes, 23 de Abril 2024

Dan 356 años de prisión a 'El Cartas'

Manuel Arnulfo Cartas Vidal está acusado de los delitos de delincuencia organizada y secuestro

Por: SUN .

'El Cartas' está recluido en el Cereso de Tepic, Nayarit. SUN

'El Cartas' está recluido en el Cereso de Tepic, Nayarit. SUN

Un juez dictó sentencia condenatoria de 356 años de prisión y 36 mil 375 días multa en contra de Manuel Arnulfo Cartas Vidal alias "El Cartas", por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR) en agosto de 2015 ejerció acción penal en contra del mencionado, dejándolo a disposición del juez de la causa, interno en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro, Noroeste, en Tepic, Nayarit, donde continúa recluido.

Al hoy detenido se le vinculó con una organización delictiva que entre 2013 y 2015 cometió el delito de secuestro, principalmente en Ciudad Pemex en Macuspana, Tabasco.

En el segundo caso, un juez dictó sentencia de 19 años 11 meses y siete días de prisión en contra Luis Ernesto Pajón Santana alias "Luigi", por los delitos de homicidio simple intencional en grado de tentativa, posesión de cartuchos y acopio de armas de fuego, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En octubre de 2008, el "Luigi" fue detenido en una finca en Tijuana, Baja California, donde recibió a los elementos con disparos de armas de fuego y posteriormente, se logró el aseguramiento de material bélico.

CR

Temas

  • condena
  • criminal
  • delitos
  • Homicidio
  • grupo criminal

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones