Miércoles, 24 de Abril 2024

Nayarit: ¿Qué sabemos sobre el asesinato de Jetcibe Cortés y su hijo en Tepic?

Jetcibe ya había levantado múltiples denuncias por violencia en contra de su ex pareja, Abraham "N", sin embargo, fue ignorada, algo que ella misma denunció en sus redes sociales

Por: Donato Olivares

En el lugar Jetcibe fue incinerada por Abraham

En el lugar Jetcibe fue incinerada por Abraham "N", el hijo de ambos murió asfixiado por el humo del incendio. ESPECIAL

El pasado viernes, una joven identificada como Jetcibe de 26 años, y su hijo Joshua de cinco, fueron asesinados dentro de su domicilio en Tepic, Nayarit; en el lugar de los hechos también fue encontrado un hombre identificado como Pablo, que presentaba varias heridas por arma blanca.

En un principio se reportó un incendio en el fraccionamiento Villa del Norte, donde los bomberos comenzaron con las labores de control; una vez que las llamas fueron sofocadas, los bomberos detectaron que en la entrada se encontraba un hombre en ropa interior con heridas de arma punzocortante.

En una de las recámaras se encontró el cuerpo de un menor, quien parece ser que murió asfixiado por el humo, mientras que en otro de los cuartos se encontró el cuerpo de Jetcibe completamente calcinado; ¿el presunto culpable? El exesposo de la joven y padre del menor fallecido, Abraham "N", contra quien ya se había presentado una denuncia por agredirla físicamente, pero ella fue ignorada.

Una muerte anunciada

Entre las cosas que se encontraron en el inmueble del incendio, se localizó un acta de denuncia que Jetcibe presentó el pasado 11 de mayo en Aguascalientes, otra en mayo del 2019 y una más de diciembre del mismo año.

En mayo del 2019, Jetcibe denunció ante la Fiscalía de Nayarit violencia psicológica por parte de su ex pareja y presunto homicida, Abraham “N” pero “la víctima no estuvo disponible para darle seguimiento” según la Fiscalía; y en diciembre se levantó la segunda denuncia por violencia física, por la que se giró una orden de aprehensión en su contra que se cumplió, sin embargo, “dentro de dicha causa penal se llevó a cabo una suspensión condicional determinada por el propio Juez, imponiéndose al imputado Abraham “N” diversas condiciones como el sometimiento a taller y terapias”, informó la dependencia.

Jetcibe publicó a través de redes sociales que había sido agredida físicamente, así como los comentarios que le hicieron al momento de levantar una de las denuncias, desestimando el caso argumentando que mientras no hubiera daño físico “no le estaba haciendo daño a nadie”.

Desestimaron el caso de Jetcibe
ESPECIAL

Según la denuncia más reciente, la joven se fue a la ciudad de Aguascalientes para trabajar, pero Abraham “N” le robo sus pertenencias, razón por la que se levantó el acta.

“De las primeras pesquisas se conoce que la víctima estaba casada con Abraham “N” desde hace 9 años, que tuvieron tres hijos de 8, 5 y 4 años de edad”, informó la Fiscalía de Nayarit.

Abraham “N” fue capturado

El día de hoy, la fiscalía de Nayarit reportó la captura del presunto feminicida de Jetcibe Cortés, con una orden de aprehensión en la que se le acusa de feminicidio, homicidio y filicidio.

Asimismo, reportaron que fue puesto a disposición del Juez de control; en su página y en redes sociales publicaron la información al respecto. 

“Fiscalía General de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Abraham “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que según apreciación de la ley configuran los delitos de feminicidio agravado, homicidio calificado y filicidio, mismos que tuvieron lugar durante las primeras horas del día 13 de mayo del presente, en la colonia Villas del Molino de esta ciudad.”

“Es de precisar que el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica.”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones