Martes, 23 de Abril 2024

#NoSeMataLaVerdad: Convocan a manifestación virtual por asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

La movilización será a nivel nacional en distintas ciudades del país a diferentes horas

Por: El Informador

Para Jalisco, el llamado es mañana a las 18:30 horas. ESPECIAL

Para Jalisco, el llamado es mañana a las 18:30 horas. ESPECIAL

Periodistas de todo México han unido la misma voz para exigir justicia y esclarecimiento del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado que ayer perdió la vida en un atentado en su contra.

Por eso, mediante una serie de movilizaciones, la mayoría virtuales que se llevarán a cabo este martes 25 de enero, el gremio periodístico exhorta a las autoridades a detener culpables del homicidio no sólo de Lourdes, sino también de Alfonso Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas, quienes también fueron asesinados en Baja California y Veracruz, respectivamente, en lo que va del año.

Para Jalisco, el llamado es mañana a las 18:30 horas y se pide usar los hashtags: #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMásPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo.

Pidió ayuda en La Mañanera ante AMLO

Lourdes Maldonado se encontraba bajo el cuidado del protocolo de protección para periodistas del Gobierno Federal, pues había expresado que su vida corría peligro; incluso se lo hizo saber de frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una de sus mañaneras en el 2019, "Vengo a pedir apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida". Su solicitud de apoyo y cuidado estaba relacionada a una disputa legal con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valadez.

Justo en días pasados había anunciado que había ganado la demanda laboral a Jaime Bonilla Valdez después de estar nueve años en espera de resolución. La periodista también había demandado por abuso de poder y otros delitos a Guillermo Ruiz Hernández, exmandatario estatal y exfiscal general, abogado de Bonilla Valdez.

La comunicadora fue asesinada con disparos mientras se encontraba en su auto este domingo 23 de enero. Sus vecinos, luego de acercarse al escuchar estruendos, la encontraron con heridas de bala en el asiento del piloto, al llegar, elementos de la Cruz Roja la declararon sin vida.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones