Sábado, 20 de Abril 2024

"Nos quieren dividir entre chairos y fifís", dice Frena

Este movimiento se dijo independiente de partidos políticos y afirmó que el país no quiere más muertes

Por: SUN

Los manifestantes llegaron al Zócalo luego de haber acampado por cinco días en la avenida Juárez. SUN/G. Espinosa

Los manifestantes llegaron al Zócalo luego de haber acampado por cinco días en la avenida Juárez. SUN/G. Espinosa

El Frente Anti-AMLO (Frena), que actualmente se encuentra plantado en el Zócalo capitalino, difundió este jueves en sus redes sociales un video en el que se declara independiente de gobiernos que quieren dividir al país "en chairos y fifís".

"A partir de este momento, declaramos la independencia de gobiernos que nos quieren dividir en chairos y fifís"

En una grabación compartida a través de la cuenta de Twitter del movimiento, uno de los integrantes del Frena, quien portó un altavoz en plena plancha del Zócalo frente a los demás inconformes con la administración actual, aseguró que México quiere la unión y no la división.

"A partir de este momento, declaramos la independencia de gobiernos que nos quieren dividir en chairos y fifís", expresó.

Asimismo, este movimiento se dijo independiente de partidos políticos y afirmó que el país no quiere más muertes: "México no cree que con un trébol de cuatro hojas se resuelvan los problemas de salud, que causaron al desmantelar el Seguro Popular".

Este miércoles, los manifestantes llegaron al Zócalo luego de haber acampado por cinco días en la avenida Juárez, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Plantón de Frena ocupa una octava parte del Zócalo

Gilberto Lozano, líder de la organización, señaló que son alrededor de tres mil 400 personas las que se quedarán a dormir en el Zócalo hasta el 30 de noviembre, y si el presidente López Obrador no dimite, el movimiento se podría extender más tiempo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones