Miércoles, 24 de Abril 2024

Novia de AMLO: ¿Qué aparece al buscar en Google?

Usuarios de Twitter hicieron de #NoviaDeAMLO la principal tendencia en México

Por: Ileana Murakami

Geraldine Ponce compartió el 9 de diciembre pasado esta imagen con López Obrador y le expresó su respaldo en la consulta de revocación de mandato FACEBBOK/GeraldinePonceMexico

Geraldine Ponce compartió el 9 de diciembre pasado esta imagen con López Obrador y le expresó su respaldo en la consulta de revocación de mandato FACEBBOK/GeraldinePonceMexico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es tema de conversación en redes sociales este martes, pero no por su contagio de COVID-19. "Novia de AMLO" se volvió viral tras compartirse los resultados que aparecen al buscar esa frase en Google.

Usuarios de Twitter hicieron de #NoviaDeAMLO la principal tendencia en México, al retar a entrar al buscador y compartir los resultados que aparecen. El presentador y youtuber Chumel Torres se refirió al tema irónicamente: "Sería una pena que #NoviaDeAMLO se haga Trending Topic".

¿Qué aparece al buscar en Google novia de AMLO ?

Al buscar en Google desde México, los resultados arrojan prinicipalmente imágenes de AMLO con Geraldine Ponce, actual presidenta municipal de Tepic, Nayarit. En su minoría aparecen fotos con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador desde 2006.

En las búsquedas relacionadas más frecuentes aparece también: Geraldine Ponce o Geraldine Ponce pareja. Estos resultados se basan en lo que los usuarios consultan más frecuentemente con esas palabras clave.

Resultados que muestra Google al buscar "novia de AMLO" este martes, desde el modo incógnito. ESPECIAL

¿Quién es Geraldine Ponce?

Geraldine Ponce es presidenta municipal de Tepic, Nayarit, y también fue diputada federal en la LXIV Legislatura por Morena, el partido de López Obrador. 

Geraldine Ponce ha compartido imágenes con AMLO en sus redes sociales. INSTAGRAM/geraldineponcem

Su nombre se ha relacionado con el de López Obrador por imágenes que ella ha compartido con el Presidente. Y en particular tras un video en que Ponce presuntamente provocó los celos de Beatriz Gutiérrez Müller.

En una grabación de mayo de 2019, durante una visita del Presidente a Tepic, se ve cómo Geraldine Ponce se acerca a saludar a López Obrador, le da un beso y se queda conversando con él por unos minutos. Luego se observa que Gutiérrez Müller se apresura a sentarse entre ellos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones