Sábado, 20 de Abril 2024

Nueva masacre en Guanajuato: asesinan a 11 en centro nocturno

El crimen dejó siete hombres y cuatro mujeres muertos, mientras que otra persona que resultó herida fue trasladada a un hospital cercano

Por: El Informador

JARAL DEL PROGRESO. Autoridades aseguraron elementos balísticos de diferentes calibres en el lugar donde ocurrió el ataque. EFE

JARAL DEL PROGRESO. Autoridades aseguraron elementos balísticos de diferentes calibres en el lugar donde ocurrió el ataque. EFE

Al menos 11 personas fueron asesinadas en el interior de un bar en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, durante la madrugada de ayer. Los hechos ocurrieron en el centro nocturno llamado “La Cabaña del Toro”.

De acuerdo con versiones de la autoridad estatal, al lugar llegó un grupo armado y disparó en contra de trabajadores y clientes del bar, sin que hasta el momento haya detenidos.

El crimen dejó siete hombres y cuatro mujeres muertos, mientras que otra persona que resultó herida fue trasladada a un hospital cercano. Elementos estatales y federales llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen.

Apenas el pasado 17 de septiembre otras cinco personas fueron ejecutadas en Celaya cuando se encontraban en un funeral. Y en julio un grupo armado asesinó a 24 pacientes de un centro de rehabilitación ubicado en Irapuato.

La violencia en ese Estado dejó 39 personas sin vida en diversos ataques armados este fin de semana. Otros de ellos fueron el atentado al restaurante Finca Familiar 3 Hermanos, en Celaya, y el asesinato de un policía de Yuriria, quien se dirigía a su casa luego de concluir su jornada.

Guanajuato continúa como la Entidad del país con más homicidios, a pesar de la detención en julio del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones