Viernes, 19 de Abril 2024

Depresión Tropical "Nueve-E" se intensifica a tormenta tropical

la Depresión Tropical "Nueve-E" se intensificó a tormenta tropical "Howard", al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima

Por: SUN .

Por medio de un comunicado la Conagua informó que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h. TWITTER / @conagua_clima

Por medio de un comunicado la Conagua informó que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h. TWITTER / @conagua_clima

La tarde de este domingo, la Depresión Tropical "Nueve-E" se intensificó a tormenta tropical "Howard", al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Por medio de un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

Por lo anterior, detalló que su circulación reforzará las condiciones de lluvias de fuertes a muy fuertes (de 25 a 75 milímetros [mm]) en el occidente de la República Mexicana. Asimismo, generará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

"Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil", agregó.

De igual manera advirtió a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes. "A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado", agregó.
Finalmente, para mayor información, la Conagua invitó a seguir sus diferentes páginas y redes sociales.

"Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio", concluyó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones