Sábado, 20 de Abril 2024

Nuevo Laredo: ¿Por qué ocurrieron las balaceras y bloqueos en Tamaulipas?

Militares detuvieron a “El Huevo”, presunto líder la organización criminal del Cártel del noreste, el pasado 13 de marzo

Por: SUN .

00:00:00

La madrugada de este lunes se reportaron fuertes balaceras y bloqueos en algunas carreteras de Nuevo Laredo, lo que, según la Secretaría de la Defensa Nacional y otras dependencias, fue debido a la detención de Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”.

Elementos de la Sedena, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, detuvieron a “El Huevo”, presunto líder de la delincuencia organizada que operaba en el Noreste del país, el pasado 13 de marzo. 

El personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y derivado eso, miembros de la delincuencia organizada lanzaron una agresión en contra del personal militar; en estos hechos se logró identificar y detener entre los presuntos agresores a "El Huevo", quien tenía consigo dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

"El Huevo" es quien lidera la organización criminal del Cártel del noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de “Los Zetas”.

Juan Gerardo “N” cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones