Viernes, 19 de Abril 2024

Nuevo León: Arde el Parque Industrial Mitras en el municipio de García (VIDEO)

Este lunes se registró incendio de gran magnitud en Parque Industrial Mitras, en el municipio de García. Al lugar llegó Protección Civil de Nuevo León, confirmaron que se consume diésel en cuatro contenedores

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Los hechos se suscitaron en una empresa ubicada en el Parque Industrial Mitras, en donde los elementos de Protección Civil estatal confirmaron que el incendio es en una bodega donde almacenaban solventes. ESPECIAL

Los hechos se suscitaron en una empresa ubicada en el Parque Industrial Mitras, en donde los elementos de Protección Civil estatal confirmaron que el incendio es en una bodega donde almacenaban solventes. ESPECIAL

Este lunes alrededor de las 15:00 horas se reportó un incendio en una empresa de solventes, la cual está ubicada en el municipio de García, en Nuevo León, motivo por el que se obligó a evacuar a decenas de empleados de esa y otras industrias cercanas.

Los hechos se suscitaron en una empresa ubicada en el Parque Industrial Mitras, en donde los elementos de Protección Civil estatal confirmaron que el incendio es en una bodega donde almacenaban solventes.

Bomberos no pudieron obtener agua debido a la crisis

No obstante, los bomberos no podían apagar el fuego, el cual se mantenía con altas lengüetas y nubes de humo negro, de acuerdo a los bomberos se han quedado al menos lo que son cuatro contenedores de diésel.

En el lugar de los hechos llegaron a resguardar elementos de Bomberos de Nuevo León, así como rescatistas de parte de Protección Civil del municipio y del Estado.

A su vez, de los hidrantes cercanos a la bodega no se pudo obtener agua, esto debido a la fuerte sequía que se vive en Nuevo León, dado este hecho los bomberos tuvieron que utilizar pipas de agua destinadas por parte de personas de García.

Al momento, aún no se ha reportado personas lesionadas o afectadas por el incendio, ya que se logró hacer la evacuación en tiempo y forma a decenas de empleados de la bodega y cercanos a la zona afectada.

Cabe resaltar que en el lugar del incendio, sólo se ubican empresas y las viviendas más cercanas están a 400 metros de distancia. La Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal se han encargado de tender el cerco en la empresa incendiada.

Se confirmó por parte de Protección Civil que se consume diésel en cuatro contenedores. Se registró una explosión en uno de los tanques, declaró Horacio de León, trabajador de la empresa, quien dijo un tanque voló por los aires.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones