Viernes, 19 de Abril 2024

Nuevo León: Proponen multas y cárcel a quien falte al respeto al gobernador

Las críticas ante la reforma que presentó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no se hicieron esperar, a lo que él respondió a traves de sus redes sociales

Por: Donato Olivares

Samuel García ha recibido duras críticas, pues con algo así estaría limitando la libertad de expresión. ESPECIAL

Samuel García ha recibido duras críticas, pues con algo así estaría limitando la libertad de expresión. ESPECIAL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, propuso que se multe, y hasta se encarcele, a quien “falte al respeto” a la figura del gobernador. Así lo expone a través de la reforma a su constitución local, la cual ya se presentó al Congreso del estado.

García argumentó que en los más de 100 años que ha tenido vigencia la Constitución de Nuevo León, han ocurrido cambios sociales y políticos que no se han visto reflejados en el documento que rige el Estado.

La polémica de la nueva constitución

Sin embargo, lo que está generando polémica y duras críticas es la sección tercera, correspondiente a las “Facultades y Obligaciones del Gobernador”, que señala imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieran sus órdenes o le falten al respeto debido en los términos del artículo 15 de la Constitución”.

Pero el artículo 15 dice que la modificación, duración e imposición de penas son tarea exclusiva del poder judicial; y cabe destacar que este tipo de “delitos” ya está contemplado por su constitución vigente, algo que no concuerda con el argumento del gobernador.

Ante las acusaciones que ha sufrido, principalmente argumentando que está limitando la libertad de expresión, el gobernador de Nuevo León dijo que jamás penaría en limitarla.

Samuel García no limitar la libertad de expresión
TWITTER/ @SAMUEL_GARCIAS

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones