Miércoles, 24 de Abril 2024

Protección Civil atiende a más de mil personas por frente frío en Nuevo León

La Entidad presenta temperaturas entre los seis y los once grados, aunque con sensación térmica inferior debido a la humedad prevaleciente

Por: SUN .

Las bebidas calientes, pan y cobertores se han repartido principalmente en las zonas cercanas a los hospitales. @PC_NuevoLeon

Las bebidas calientes, pan y cobertores se han repartido principalmente en las zonas cercanas a los hospitales. @PC_NuevoLeon

Protección Civil de Nuevo León informó que a través del Operativo Carrusel, que se ha puesto en práctica desde el miércoles hasta este lunes, se ha brindado atención a mil cien personas en situación vulnerable.

En total, señaló Protección Civil, se han distribuido 820 litros de chocolate, mil 160 cobertores y mil 200 piezas de pan ante las bajas temperaturas que se han registrado en la Entidad, oscilando entre los seis y los once grados centígrados, aunque con sensación térmica inferior debido a la humedad prevaleciente.

Las bebidas calientes, pan y cobertores se han repartido en las zonas cercanas a los hospitales, entre personas que permanecen al pendiente sobre la evolución de salud de sus familiares que están internados.

Las brigadas se han concentrado en las inmediaciones del Hospital de Zona del Seguro Social, Hospital Universitario, Hospital Materno Infantil, Hospital Metropolitano y Hospital de Ginecología del IMSS.

Asimismo, informó Protección Civil que se han realizado al menos 25 traslados a refugios temporales habilitados por el DIF estatal, que se mantienen al 50 por ciento de su capacidad, siendo estos los conocidos como El refugio, Posada Universitario, Posada Materno Infantil, Posada Metropolitano y Posada Linares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones