Viernes, 19 de Abril 2024

En Oaxaca bloquean carretera y exigen clarificar desvío de recursos

Los habitantes del municipio exigen que se esclarezca un posible desvío de fondos, por lo que continuarán cerrando la circulación en la carretera

Por: SUN .

La manifestación de los vecinos del municipio de San Mateo Río Hondo cumplieron una semana con el bloqueo de la carretera; exigen se esclarezcan desvíos de recursos. ESPECIAL

La manifestación de los vecinos del municipio de San Mateo Río Hondo cumplieron una semana con el bloqueo de la carretera; exigen se esclarezcan desvíos de recursos. ESPECIAL

Vecinos del municipio de San Mateo Río Hondo cumplen una semana en un bloqueo carretero en San José del Pacífico, con el objetivo de exigir al Congreso local la revocación del mandato del Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, actual presidente municipal de la localidad, así como una auditoría a los recursos ejercidos de los Ramos 28 y 33.

Los habitantes exigen que el municipio rinda cuentas sobre el destino de 15 millones de pesos de los 30 millones que el gobierno federal entregó para reparar daños provocados por el paso del huracán Agatha el pasado 30 de mayo.

Sin embargo, además de la revocación de mandato de Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, también piden la de su suplente, Miguel Ángel Ramírez Ramírez y así como el de la síndica Claudia Ramírez Matus, pues creen que estos funcionarios "han destruido la confianza del pueblo", al realizar presuntos actos de corrupción.

Cabe señalar que los protestantes están permitiendo el tránsito vehicular a la región Costa cada dos horas con el propósito de desahogar un poco las largas filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera federal 175.

Asimismo, cabe mencionar que hace un mes el pueblo de San Mateo Piñas, perteneciente a San Pedro Pochutla, cesó de su cargo a su presidente municipal, Tomás Victorio García García, quien fue acusado de no responder a las responsabilidades por la que fue electo, por lo que la destitución fue avalada por el Congreso Local.

Luego de esto, el exalcalde fue denunciado por el nuevo presidente interino, Sergio García Gabriel, de transferir  25 millones de pesos de la cuenta bancaria municipal a una constructora sin la autorización del Cabildo. Dicho recurso también era parte del apoyo que el gobierno federal detinó por los daños de Agatha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones