Viernes, 19 de Abril 2024

Renuncia edil de Santa María del Río, Oaxaca, a 15 días de tomar el cargo

Edna Yuridia del Carmen expresó que el motivo de su renuncia es personal y no tiene que ver con la administración pública

Por: SUN .

Edna Yuridia del Carmen solicitó que su salida fuera con carácter de irrevocable. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Edna Yuridia del Carmen solicitó que su salida fuera con carácter de irrevocable. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Edna Yuridia del Carmen Medina Flores renunció al cargo como presidente municipal sustituta de Santa María del Ríoa quince días de haber asumido tras la muerte del mandatario local electo, Emmanuel Govea Díaz.

Acorde con el documento de renuncia que presentó ante el cabildo de Santa María de Río, la ahora expresidenta expresó que el motivo de su renuncia es personal y no tiene que ver con la administración pública; no obstante, solicitó que su salida fuera con carácter de irrevocable.

Además, en el escrito presentado y aprobado por el cabildo solicitó licencia definitiva como regidora de mayoría, cargo que desempeñó del 2021 hasta el 5 de enero de 2023 antes de ser nombrada presidenta municipal sustituta. Debido a esto, su suplente Miriam Yolanda Martínez Trejo desempeñará el cargo de regidora por mayoría hasta el 2024.

Ante a la renuncia de Medina Flores, al frente del Ayuntamiento de Santa María del Río se nombró como encargado de despacho a Emmanuel Rincón Ramos en lo que se elige a un nuevo mandatario municipal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones