Miércoles, 20 de Octubre 2021

Oaxaca, segundo lugar en agresiones a periodistas

Se planea implementar cursos de autoprotección a periodistas

Por: SUN .

Las principales denuncias son amenazas en redes sociales y sobre peligro de muerte. XINHUA/ ARCHIVO

Las principales denuncias son amenazas en redes sociales y sobre peligro de muerte. XINHUA/ ARCHIVO

Enrique Irazoque Palazuelos, jefe de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en Oaxaca tres periodistas fueron asesinados entre 2019 y 2021, y que el estado ocupa el segundo lugar en agresiones a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Al mecanismo, mencionó, se han agregado 142 personas del estado; de estas, 121 son defensoras de derechos humanos y 21 son periodistas. Las principales denuncias, detalló, son amenazas en redes sociales y sobre peligro de muerte.

El aumento en el número de casos de intimidación contra personas defensoras y comunicadores se debe a amenazas del crimen organizado, impunidad, corrupción, e incumplimiento de autoridades, dijo Irazoque Palazuelos.

El funcionario federal estuvo en Oaxaca para dar una conferencia sobre el funcionamiento del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Al término de esta actividad, se llevará a cabo un Curso para periodistas en materia de autoprotección, a cargo del director general para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos de la Segob, Jorge Ruiz del Ángel.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También