Miércoles, 24 de Abril 2024

Observan ligera estabilidad en pacientes hospitalizados en CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalla que en la capital del país hay tres mil 361 pacientes no intubados y mil 097 pacientes intubados

Por: SUN

Sheinbaum advierte sobre un incremento en la capacidad hospitalaria local, pues hay 70% de camas ocupadas y 30% libres. EFE/E. Biba

Sheinbaum advierte sobre un incremento en la capacidad hospitalaria local, pues hay 70% de camas ocupadas y 30% libres. EFE/E. Biba

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que según las cifras más recientes se observa una "ligera estabilidad en los últimos cinco días" en personas hospitalizadas por coronavirus en CDMX.

A pesar de las cifras, la mandataria capitalina aclaró que "todavía no queremos decir que sea concluyente, necesitamos ver los próximos días", pues existen tres mil 361 pacientes no intubados y mil 097 pacientes intubados.

Además, la mandataria capitalina dijo que hay un incremento en la capacidad hospitalaria local, pues hay 70% de camas ocupadas y 30% libres.

La jefa de Gobierno anunció que disminuirá en 50% el gasto corriente del Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que no habrá afectaciones a servicios públicos ni se contemplan despidos ni reducciones de salarios para los trabajadores del gobierno a su cargo.

CIUDAD DE MÉXICO
De enero a abril se perdieron 150 mil empleos

Por otro lado, Claudia Sheinbaum informó que el número de empleos perdidos de enero a abril en la ciudad son 150 mil.

Estimó que se recuperarán unos 40 mil trabajos el 1 de junio próximo, con la reactivación de la construcción privada y pública.

Ayer domingo, el presidente López Obrador informó vía Twitter que su gobierno estima una pérdida de hasta un millón de empleos en todo el país derivado de la pandemia de coronavirus.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal indicó que después de que en abril se perdieran 500 mil empleos, para mayo se prevé que desaparezcan otros 400 mil empleos.

"Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos. Ya hablé de que en Estados Unidos se perdieron en abril 20 millones de empleos, guardadas todas las proporciones".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones