Martes, 16 de Abril 2024

Olga Sánchez reconoce urgencia de legislar el uso de la marihuana lúdica

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado expresó su deseo en que se vote el dictamen la próxima semana

Por: SUN .

Los grupos parlamentarios no se han puesto de acuerdo en la edad mínima para el consumo de la droga. EFE/L . Ramírez

Los grupos parlamentarios no se han puesto de acuerdo en la edad mínima para el consumo de la droga. EFE/L . Ramírez

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el Congreso de la Unión está en deuda, al no haber legislado en materia de regulación de la marihuana, lo que es un reclamo de los consumidores, por lo que expresó su deseo en que se vote el dictamen la próxima semana.

En entrevista, la exsecretaria de Gobernación admitió que México está rezagado frente a otros países del mundo que ya han legalizado su uso.

“Yo creo que estamos ya de verdad rezagados en materia de legislación, porque muchos de los países ya están muy avanzados en la legislación. Vean ustedes a Estados Unidos de Norteamérica, incluso ya tiene muchos estados que han refutado el cannabis, y también en México hemos estado tratando de regularlo lo más pronto posible”, indicó.

Dijo que todos los grupos parlamentarios tienen la voluntad de concretar esté tema pendiente, pero no se han puesto de asciendo en un solo tema, que es la edad para consumir esa droga.

“El PRI dice que a los 25 por la madurez del cerebro; otros pensamos que a los 21 y otros más piensan que a los 18. Ese es el único tema que tenemos pendiente, pero yo creo que el resto de los temas ya están muy platicados, muy dialogados, muy construidos, están avanzando”.

Celebran del Día de la Marihuana

Distintos colectivos cerraron paseo de la Reforma, a la altura del Senado para la celebración del Día de la Marihuana con un festival cultural y artístico. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones